CONVOCATORIA: PERSONA COORDINADORA REGIONAL MLC

TÉRMINOS DE REFERENCIA
CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA COORDINADORA REGIONAL
EN EL MARCO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO “MONITOREO LIDERADO POR LA COMUNIDAD -MLC-
EN BOLIVIA, COSTA RICA, ECUADOR Y PARAGUAY


DEL PROYECTO

El proyecto “Mejorando la calidad de vida, y el disfrute de los derechos humanos hacia el buen vivir de las personas con VIH y poblaciones clave de América Latina / Abya Yala”), que fortalece a las organizaciones sociales de las Redes Regionales con trabajo en VIH y derechos humanos, incidiendo para mejorar la calidad y disfrute de los derechos humanos de las personas con VIH y poblaciones clave en América Latina, subvención multi país apoyada por el Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, coordinada por HIVOS, como Receptor Principal e implementado por el Consorcio Alianza Liderazgo en Positivo (ALEP) y Poblaciones Clave (PC) -ALEP+PC-

ALEP+PC  está conformada por seis redes regionales de personas con VIH y cuatro redes regionales de poblaciones clave:

  • Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA – ICW
  • International Treatment Preparedness Coalition Latin American and Caribbean – ITPC-LATCA–
  • Movimiento de Mujeres Positivas – MM+
  • Red Centroamericana de Personas con VIH – REDCA+
  • Red Latinoamericana y del Caribe de Jóvenes con VIH – J+LAC
  • Red Latinoamericana y del Caribe de Personas con VIH – RedLAC+
  • Gay Latino
  • Plataforma Latinoamericana de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual – PLAPERTS
  • Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans – RedLacTrans
  • Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Usuarias de Drogas, LANPUD

El proyecto se desarrolla en once países de la región, específicamente en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

 

Organización implementadora

International Treatment Preparedness Coalition Latin American and Caribbean −ITPC-LATCA−, referente para las Regiones de Latinoamérica y el Caribe de la estructura Global “lnternational Treatment Preparedness Coalition” ITPC, que contribuye en la respuesta del VIH bajo el enfoque de acceso a tratamiento para todas las personas que lo necesitan.

Entre nuestras prioridades es colocar al centro a las personas ante las intervenciones que implementamos; permitiendo desarrollar estrategias y acciones desde las necesidades propias de las personas con VIH y poblaciones claves. Nuestra inversión estratégica está fundamentada en investigación, fortalecimiento de capacidades y movilización comunitaria. Este último bajo el Modelo de Monitoreo Liderado por la Comunidad (MLC), a través del cual se obtiene información estratégica para los países donde ITPC-LATCA implementa las mismas.

Trabajamos articuladamente para generar cambios que permitan una respuesta eficiente y de calidad hacia las personas con VIH y poblaciones clave; contribuyendo a mejorar su Calidad de Vida a través del cumplimiento de la Cascada de Atención Integral 95-95-95, a los Objetivos del Milenio, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros compromisos internacionales de los países.

 

Alcance de la Contratación

Contratar a una persona que ocupará la posición de “Coordinador Regional” para liderar al equipo regional y nacional de MLC ITPC-LATCA/ALEP+PC en la implementación del protocolo diseñado en los cuatro países priorizados (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Paraguay); para incidir en la mejora de los servicios integrales de VIH con información basada en datos para la toma de decisiones estratégicas.

 

Actividades

La persona Coordinadora Regional es responsable de diseñar un plan de trabajo para la implementación exitosa del protocolo de MLC de ALEP+PC. Además, deberá ponerlo en marcha con el equipo regional y nacional a quienes supervisará.

 

¿Cómo aplicar?

  • Presentar currículo, carta de interés, fotografía del pasaporte vigente y declaración jurada al siguiente correo electrónico: [email protected]
  • Hasta el 01 de octubre 2023 a las 23:00 horas. Colocar en el asunto “Coordinador Regional MLC ITPC-LATCA”

 

Encuentra aquí el Término de Referencia detallado

 

2 Comentarios
  • Renan Veizaga

    28 septiembre, 2023a9:52 am

    Quería consultarles a cuanto asciende el monto para esta consultoría?

    • ITPC LATCA

      28 septiembre, 2023a10:42 am

      cordial saludo Renan,
      Gracias por el interés en la consultoría de Coordinación Regional MLC, le comentamos que el monto anual es de US$15,600.00 con posibilidad de renovar por 1 año adicional por el mismo monto anual.