Quienes somos

Quienes somos

 Orígenes y Mision de la ITPC

.

La formación de la  Coalición Internacional de Preparación para el Tratamiento (ITPC) es paralela al dramático aumento del acceso al tratamiento para el VIH. La ITPC fue creada en el 2003 cuando un grupo de 123  activistas del tratamiento provenientes de 65 países se reunieron en Ciudad del Cabo, Sudafrica para hablar acerca de como acelerar el acceso a tratamiento para los millones de personas que lo necesitaban. Por casi una decada la ITPC mediante sus proyectos como el Fondo Colaborativo del VIH, el Proyecto de Supervisión y Defensa y la Junta Comunitaria Mundial Asesora ha estado al frente de los esfuerzos de las PVVIH y de la comunidad para incrementar y mantener esta iniciativa. itpc El Principio base principal de la ITPC es que las personas    que viven con VIH conocen mejor que nadie sus propias necesidades y por lo tanto deben participar de una manera significativa en la toma de decisiones que las afecta. A la par con esto, esta la creencia de todas las demas organizaciones gubernamentales, donantes y entidades multiraterales y del gobierno que se debe garantizar una cultura que promueva la inclusión a fin de lograr una participación activa por parte de las PVVIH en las estructuras encargadas de la toma de decisiones, especialmente en temas de acceso al tratamiento y servicios de prevencion, apoyo y atencion médica.

 

 

Coalición: red de personas que viven con VIH, activistas del tratemiento y personas que las apoyan.

Internacional: organizacion mundial enfocada principalmente en el hemisferio sur.

Preparación: apoyar el tratamiento para el VIH y la educacion sobre la salud, la toma de decisiones y el trabajo de defensoría enfocado en le tratamiento para las personas y las comunidades.

Tratamiento: dedicado a posibilitar cuidado médico eficaz, económico y de calidad para todas las personas con VIH, con un enfasis especial en poblaciones clave afectadas. 

 

 

 

1 1 Comentario

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.