CONVOCATORIA: PERSONA ANALISTA REGIONAL MLC

TÉRMINOS DE REFERENCIA
CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE UNA PERSONA ANALISTA DE DATOS REGIONAL
EN EL MARCO DE IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO “MONITOREO LIDERADO POR LA COMUNIDAD -MLC-
EN BOLIVIA, COSTA RICA, ECUADOR Y PARAGUAY


DEL PROYECTO

El proyecto “Mejorando la calidad de vida, y el disfrute de los derechos humanos hacia el buen vivir de las personas con VIH y poblaciones clave de América Latina / Abya Yala”), que fortalece a las organizaciones sociales de las Redes Regionales con trabajo en VIH y derechos humanos, incidiendo para mejorar la calidad y disfrute de los derechos humanos de las personas con VIH y poblaciones clave en América Latina, subvención multi país apoyada por el Fondo Mundial para la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria, coordinada por HIVOS, como Receptor Principal e implementado por el Consorcio Alianza Liderazgo en Positivo (ALEP) y Poblaciones Clave (PC) -ALEP+PC-

ALEP+PC  está conformada por seis redes regionales de personas con VIH y cuatro redes regionales de poblaciones clave:

  • Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA – ICW
  • International Treatment Preparedness Coalition Latin American and Caribbean – ITPC-LATCA–
  • Movimiento de Mujeres Positivas – MM+
  • Red Centroamericana de Personas con VIH – REDCA+
  • Red Latinoamericana y del Caribe de Jóvenes con VIH – J+LAC
  • Red Latinoamericana y del Caribe de Personas con VIH – RedLAC+
  • Gay Latino
  • Plataforma Latinoamericana de Personas que Ejercen el Trabajo Sexual – PLAPERTS
  • Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans – RedLacTrans
  • Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Usuarias de Drogas, LANPUD

El proyecto se desarrolla en once países de la región, específicamente en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.

 

Organización implementadora

International Treatment Preparedness Coalition Latin American and Caribbean −ITPC-LATCA−, referente para las Regiones de Latinoamérica y el Caribe de la estructura Global “lnternational Treatment Preparedness Coalition” ITPC, que contribuye en la respuesta del VIH bajo el enfoque de acceso a tratamiento para todas las personas que lo necesitan.

Entre nuestras prioridades es colocar al centro a las personas ante las intervenciones que implementamos; permitiendo desarrollar estrategias y acciones desde las necesidades propias de las personas con VIH y poblaciones claves. Nuestra inversión estratégica está fundamentada en investigación, fortalecimiento de capacidades y movilización comunitaria. Este último bajo el Modelo de Monitoreo Liderado por la Comunidad (MLC), a través del cual se obtiene información estratégica para los países donde ITPC-LATCA implementa las mismas.

Trabajamos articuladamente para generar cambios que permitan una respuesta eficiente y de calidad hacia las personas con VIH y poblaciones clave; contribuyendo a mejorar su Calidad de Vida a través del cumplimiento de la Cascada de Atención Integral 95-95-95, a los Objetivos del Milenio, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros compromisos internacionales de los países.

 

Alcance de la Contratación

Contratar a una persona que ocupará la posición de “Analista Regional” para el MLC ITPC-LATCA/ALEP+PC en el análisis, depuración, monitoreo y gestión de datos recopilados que sirvan como información fehaciente en la toma de decisiones a través de la data de los cuatro países priorizados (Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Paraguay).

 

Actividades

La persona Analista de Datos Regional MLC desempeñará un papel fundamental en la supervisión y gestión de datos comunitarios generados en varios países.

Este rol tiene la responsabilidad de la creación de herramientas de monitoreo que garanticen la calidad del dato, la gestión de bases de datos eficientes que permitan el análisis y la generación de informes de alta calidad para la toma de decisiones estratégicas con el fin de orientar el programa hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos.

 

¿Cómo aplicar?

  • Las personas interesadas deben presentar su currículo, carta de interés, fotografía del pasaporte vigente y declaración jurada al siguiente correo electrónico: [email protected]
  • Hasta el 01 de octubre 2023 a las 23:00 horas. Colocar en el asunto “Analista Regional MLC ITPC-LATCA”

 

Encuentra aquí el Término de Referencia detallado
6 Comentarios
  • Raul Esteban Valencia Gil

    25 septiembre, 2023a7:39 pm

    ¿La convocatoria para el puesto de Persona Analista Regional MLC contempla que los candidatos seleccionados deban proporcionar el software necesario para el procesamiento de datos y la creación de tableros, o el proyecto ya dispone de dicho software? En caso afirmativo, le agradeceríamos que nos indique las opciones de software disponibles.

    • ITPC LATCA

      26 septiembre, 2023a8:32 am

      Cordial saludo Raúl,
      El software a utilizar es Kobotoolbox y PowerBi.
      Esperamos considere aplicar.

  • Santiago Herbas

    28 septiembre, 2023a11:20 am

    Una consulta por favor
    ¿A cuánto asciende el monto de pago por la consultoría?

    • ITPC LATCA

      28 septiembre, 2023a2:15 pm

      Cordial saludo Santiago,
      Gracias por el interés en la consultoría de Analista Regional MLC, le comentamos que el monto anual es de US$13,200.00.

  • Vilma Ruth Arévalo linares

    28 septiembre, 2023a8:42 pm

    Vilma Ruth Arévalo linares es unplaser comunicarme con ustedes i poder saludarlos para mí sería un granplaser poder trabajar con ustedes pero mipasa por te está en proceso

    • ITPC LATCA

      29 septiembre, 2023a5:01 pm

      Cordial saludo Vilma,
      Puede enviarnos su aplicación indicando que su pasaporte está en trámite e informando cuando considera que lo tendría disponible.
      Esperamos su aplicación!
      Saludos