24548
post-template-default,single,single-post,postid-24548,single-format-standard,stockholm-core-1.1,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.8,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

CONVOCATORIA: CONSULTORÍA PARA ESTUDIO DE MERCADO

TÉRMINOS DE REFERENCIA
CONSULTORÍA PARA LLEVAR A CABO ESTUDIO DE MERCADO PARA EL SALVADOR, HONDURAS Y GUATEMALA


ANTECEDENTES
La Coalición internacional de preparación para el tratamiento (ITPC), es la red global de personas con VIH y aliados unidos bajo el enfoque de acceso a tratamientos de VIH para todas las personas que los necesitan.  Con siete sedes regionales alrededor del mundo y acciones desde el 2003.

“ITPC-LATCA” es una sede regional de la Coalición Internacional para Preparación del Tratamiento (ITPC), establecida en la ciudad de Guatemala a partir del año 2011. Siendo parte del proyecto para administrar mediante el fortalecimiento administrativo, técnico y político para el logro del acceso universal al tratamiento, cuidado y prevención del VIH en los países de América Latina y del Caribe.   A través de la inversión estratégica del conocimiento, abogacía/movilización comunitaria y desarrollo de capacidades para lograr el acceso a tratamiento ARV.

 

DEL PROYECTO
El Proyecto de uso de las flexibilidades de los ADPIC para aumentar la asequibilidad del tratamiento contra el VIH, la tuberculosis y la hepatitis C en los países de ingresos medios tiene como objetivo abordar una de las brechas críticas en la respuesta mundial al VIH: el acceso a antirretrovirales de última generación (ARVs) para prevenir y tratar el VIH, y medicamentos más nuevos que puedan curar la tuberculosis (TB) y el virus de la hepatitis C (VHC), dos coinfecciones de alto riesgo y comunes, entre las personas que viven con el VIH.

Los Antirretrovirales optimizados y con calidad, son esenciales para alcanzar los objetivos globales de tratamiento del VIH, así como promover la recomendación «tratamiento para todos» de la OMS.


Alcance de la Consultoría

ITPC está buscando un consultor para analizar precios de compra en una lista de medicamentos predefinidos. Los datos están destinados a:

  • Poder identificar los ARVs prioritarios, los medicamentos para la tuberculosis y las Hepatitis C
  • Desarrollar intervenciones estratégicas para cada fármaco identificado

ITPC apoyará al consultor seleccionado, en la búsqueda de la información relativa a las compras efectuadas en los países en el año 2021 y 2022.

 

Actividades

El servicio de consultoría a ser prestado se enfocará en los siguientes medicamentos:

  • VIH: Dolutegravir, Darunavir, Lopinavir/Ritonavir, TDF, TAF
  • TUBERCULOSIS: Bedaquilina, Etambutol, Isoniazida, Rifampicina, Pirazinamida, Delamanid
  • HEPATITIS C: Glecaprevir, Pibrentasvir, Ledispavir, Sofosbuvir
  • COVID-19: Paxlovid, Remdesivir, Molnupiravir, Baricitinib
    ..
    ..
    .

Para Aplicar

  • Podrán aplicar profesionales individualmente o empresas legalmente constituidas
  • Envíe su Curriculum Vitae con descripción de su propuesta
    1. Propuesta de sus servicios incluyendo cronograma de entrega de productos
    2. Hoja de Vida con carta de presentación y detalles del servicio ofertado, así como sus honorarios (indicando para cuál de la tarea / entregables en particular o todos ellos está solicitando el consultor)
    3. Por correo electrónico a más tardar a las 16:00 horas (hora de Centroamérica) del día 28 de junio de 2023, a las siguientes direcciones: [email protected]  y [email protected] poner en el concepto: “Consultoría de Estudio de Mercado de Medicamentos para  El Salvador – Honduras – Guatemala – Aplicante: su nombre”.

 

Encuentra aquí los detalles completos de la convocatoria:

🔗 TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA