VIH, acceso a TARV y propiedad intelectual

 VIH, acceso a TARV y propiedad intelectual

1
Garantizar la continuidad en los serivicios médicos y salud para personas viviendo con VIH, asi como mantener existencia de medicamento ARV para responder a la demanda.
2
Dispensación multi-mes y entrega comunitaria de ARV, para así contribuir a restringir la movilidad de las personas que viven con VIH y los contagios, garantizando el tratamiento en el tiempo oportuno.
3
Uso optimizado de existencia de ARV, así como de esquemas preferentes por la OMS/WHO y alternativos que aportan modernización en el TARV, aportando a la reducción de la no adherencia al medicamento.
4
Coordinación regional y mundial con fabricantes de medicamentos y otros socios para garantizar entregas anticipadas y compras de emergencia, que combatan el desabasto haciendo uso de las flexibilidades ADPIC.
5
Donaciones y préstamos entre paises, con apoyo de socios cooperantes y donantes; así como cualquier otra medida de cooperación y acuerdo regional que ayude a que los países tengan condiciones equitativas de respuesta a la emergencia actual.