Boletín Septiembre 2020

Boletín Septiembre 2020

Boletín

¿Qué pasa con las compras de Antirretrovirales en Guatemala?

Dolutegravir un caso claro de compras ineficientes

Es necesario que las personas viviendo con VIH cuenten con tratamiento antirretroviral para un mínimo de 3 meses.
La postergación de los gobiernos para la atención en los servicios de salud para las personas con VIH y otras enfermedades durante la pandemia Covid-10, está afectando el acceso regular a diagnóstico, prevención combinada, atención médica y tratamiento antirretroviral oportuno, así como elevación de estrés por la preocupación ante la incertidumbre de la disponibilidad de antirretrovirales en 11 países de Latinoamérica de acuerdo a información de OPS si no se actúa a tiempo.

El legislativo tiene hasta el 30 de noviembre de este año para aprobar el incremento del 5% del sistema de salud, es decir pasar del 15% al 20% para la inversión.

Pronunciamiento: Presupuesto 2021

Contrataciones abiertas ITPC LATCA

Sección de Talleres Virtuales

Se realizó una sección especial de Talleres Virtuales para que las personas de El Salvador, Honduras y Guatemala con los siguiente módulos de aprendizaje

  1. Acceso a tratamientos
  2. Esquemas de tratamiento
  3. Propiedad Intelectual

Estos talleres estarán disponibles en video con su respectiva presentación para libre acceso a las personas que quieran aprender respecto a dichas temáticas. Los temas han sido adaptados a la Coyuntura de cada país.

Acceso a Talleres Virtuales