CERO DISCRIMINACIÓN ONUSIDA

CERO DISCRIMINACIÓN

CERO DISCRIMINACIÓN ONUSIDA

CERO DISCRIMINACIÓN

ONUSIDA en colaboración con la Red de Jóvenes Positivos de América Latina y el Caribe Hispano y la Cinta Roja Empresarial, comité del sector privado en Centroamérica, llama a participar al concurso fotográfico «Cero discriminación en la respuesta al VIH. Un retrato del cambio» como parte de las actividades vinculadas al Día Mundial del Sida. 

Contexto

La discriminación que sufren las personas que viven con el VIH y las personas más afectadas por el VIH como son las personas transgénero, los gays, las trabajadoras/es sexuales y las personas que usan drogas, puede afectar sus derechos – el derecho a la vida, al trabajo, a la salud, a la educación, entre otros – de muchas maneras. En América Latina la discriminación es el principal obstáculo para el acceso a los servicios de prevención, tratamiento, cuidado y apoyo relacionados con el VIH.

La campaña «Cero Discriminación» fue lanzada por ONUSIDA a nivel mundial el 1ero de diciembre 2013 y ha tenido como símbolo la imagen de la mariposa, que significa transformación y cambio. Se ha desarrollado a través de las redes sociales hasta el 1ero de marzo, Día Mundial de la Cero Discriminación. En América Latina, la Oficina de ONUSIDA Regional ha creado una página web 
www.onusida-latina.org/cerodiscriminacion para poner la atención sobre los efectos nocivos del estigma y la discriminación hacia las poblaciones más afectadas por el VIH y proporcionar una plataforma que eleve la visibilidad de los esfuerzos que se realizan para proteger los derechos humanos y contribuir a fortalecer la respuesta a la epidemia.

El concurso de fotografía «Cero discriminación en la respuesta al VIH. Un retrato del cambio» pretende movilizar a las comunidades para impulsar un cambio y avanzar hacia un mundo donde se respeten los derechos de todas las personas.

Más Información

CERO DISCRIMINACIÓN