[qbutton size=»big_large» style=»» text=»Descargar Pronunciamiento» icon_pack=»» fa_icon=»» fe_icon=»» icon_color=»» link=»https://itpclatca.org/?attachment_id=23204″ target=»_self» color=»» hover_color=»» border_color=»» hover_border_color=»» background_color=»» hover_background_color=»» font_style=»» font_weight=»» text_align=»center» margin=»»]
A la opinión Publica, Personas con VIH, Población Clave y Líderes de la Región.
HACE SABER
Responsabilidad y Liderazgo[/custom_font]
[custom_font font_family=»lato» font_size=»24″ line_height=»26″ font_style=»regular» text_align=»left» font_weight=»400″ color=»» background_color=»» text_decoration=»none» text_shadow=»no» letter_spacing=»0″ padding=»0″ margin=»0″]
ITPC en alianza de trabajo con socios estratégicos con ONUSIDA, OPS e ICW estamos en vigilancia por el abastecimiento de antirretrovirales en Latinoamérica, para las personas con VIH y otras poblaciones clave, por lo que como ITPC-LATCA nos pronunciamos.
Los gobiernos de los países de Latinoamérica, a través de sus Ministerios de Salud, son los responsables de brindar respuesta al acceso a la salud. Durante la pandemia es importante recalcar el uso eficiente de la cadena de suministros, para que haya abastecimiento de medicamentos antirretrovirales y poder contar con tratamientos ininterrumpidos para el VIH. De limitarse los recursos para la lucha contra el VIH, esto podría repercutir gravemente en:
- Afectar acceso regular a diagnóstico, prevención combinada y atención médica.
- Incremento de casos de VIH.
- Interrupciones para el acceso a tratamiento antirretroviral.
- Incremento de muertes por VIH para el 2020 y años venideros.
EXIGIMOS
A los gobiernos de Latinoamérica y sus Ministerios de Salud, mantener la sostenibilidad para la respuesta al VIH en la región a través de:
- Mantener la alianza con OPS y ejecutar el Fondo Estratégico
- Anticipar este año 2020 las órdenes de compra urgentemente
- Abastecimientos de reserva para 3 a 6 meses de tratamientos
- Realizar la entrega de medicamentos de 3 a 6 meses a usuarios para prevenir infección de doble pandemia
URGE
Voluntad política para responder a los compromisos en VIH adquiridos para el 2030, por lo que es AHORA el momento de dar respuestas para el acceso a tratamientos, sin olvidar Tuberculosis, Malaria y otras afecciones relacionadas.
Latinoamérica, Agosto de 2020
[/custom_font]

Comments are closed