Pandemia de COVID-19: ¿Una oportunidad única en la vida?

Pandemia de COVID-19: ¿Una oportunidad única en la vida?

Covid-19: Una pandemia no es una oportunidad para obtener ganancias

 

 

La carrera está en camino para encontrar un tratamiento efectivo y una vacuna para COVID-19.

Todos esperan que se encuentre una solución rápidamente. El problema es que, una vez que se identifica un medicamento exitoso, es posible que no esté disponible para todos. Esto no es lo que la gente quiere escuchar, no ahora. El mundo todavía está en modo de crisis. Sería una injusticia acumulada sobre una crisis.

Pero eso es exactamente por qué todos los países deben actuar AHORA.
La falta de preparación y el sobreprecio provocarían más muertes.

Investigadores de la Universidad de Liverpool han demostrado que los medicamentos clave que se están probando en ensayos clínicos para COVID-19 se pueden producir en masa, con una ganancia, por alrededor de $ 1 por día, o incluso menos.

Una pandemia no debe ser una oportunidad para ‘super ganancias’, como han declarado las empresas de inversión .

Claramente sería inescrupuloso ver los retornos «saludables» que la industria farmacéutica podría obtener como una «oportunidad única en la generación». Sin embargo, a pesar de este consejo de inversión flagrante, junto con el terrible historial de la industria farmacéutica , el New York Times publicó un artículo que decía «no debería haber enemigos de las grandes farmacéuticas en las pandemias».

Para ser claros: como activistas del tratamiento somos pro-innovación y no somos anti-lucrativos .
El tratamiento y las vacunas pueden transformar vidas y comunidades.

Necesitamos ciencia para todos . Conocemos investigadores clínicos y sabemos que están de acuerdo.

Desarrollan drogas para salvar nuestras vidas. No para que las botellas de tratamiento ‘costoso’ se asienten sin usar en los estantes porque nuestros gobiernos no pueden permitirse comprar lo suficiente para todos los necesitados, o por barreras de propiedad intelectual (IP) para evitar que se haga lo suficiente en primer lugar.

A los ejecutivos y partes interesadas de la industria farmacéutica, muchos de los cuales están preocupados por su propia salud y sus vidas, y las de sus familias, les decimos esto:
es simple. Si crees que la ciencia es para todos, demuéstralo. No hay monopolios de patentes sobre ningún diagnóstico, tratamiento o vacuna de COVID-19. Ponga a disposición cualquier medicamento exitoso por alrededor de $ 1 por día, o menos.

 

COVID-19: la carrera para encontrar un tratamiento

 

  • Lea más sobre la investigación y nuestras recomendaciones : los efectos de COVID-19 no deben ser exacerbados por el sistema actual de patentes y precios. Los países deberían adoptar mecanismos sistemáticos y obligatorios que agilicen el acceso a los medicamentos o tecnologías que puedan ser necesarios.
  • Lo que dijeron los medios : desde la primera página de Le Monde, seguida de una página completa, hasta el Financial Times, la BBC y Bloomberg, leímos cómo la prensa ha respondido a la investigación.

 

2 Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.