Boletín Agosto 2019

Boletín Agosto 2019

 

Mesa Técnica

Rutas de acción para lograr compras más efectivas

El 13 de agosto se llevo a cabo la tercera mesa técnica del 2019 integrada por organizaciones cómo: Somos, OTRANS, Asociación Vida, Asociación gente positiva, entre otros.

Tomando en cuenta el precedente del estudio comparativo de medicamentos realizado en 2018 internacional se descubrió que el Gobierno de Guatemala pudo haber ahorrado más de 17 millones, en compras de medicamentos durante el 2017. En el 2019 nuevamente ITPC presentará un estudio de las compras realizadas en el 2018, en dicha mesa técnica se presentaron los primeros hallazgos del estudio en el cual podemos decir que hay compras que se pudieron haber realizado de formas más efectivas.

Después de haber compartido los resultados, los integrantes de la mesa técnica empezaron a identificar objetivos y estrategias para poder mejorar dichas compras y hacer más accesibles los medicamentos, así como identificar actores claves quienes puedan apoyar en esta lucha por llevar más tratamientos a todas las personas que lo necesitan y de esa forma mejorar su calidad de vida.