Un llamado a la acción para tener una lucha coordinada en tema VIH y Tuberculosis

Un llamado a la acción para tener una lucha coordinada en tema VIH y Tuberculosis

En el IAS Conference 2019 se contó con la participación de ITPC, con la presentación: Tecnología y Carga Viral.

Para Lograr indetectabilidad en las personas con VIH, se debe asegurar el acceso al monitoreo, diagnóstico y al tratamiento para todas las personas que lo necesitan.

El llamado en el cierre del foro de Tuberculosis hizo enfásis en lo siguiente:

6 millones de personas viven con VIH y tratamiento preventivo de Tuberculosis. La Tuberculosis no solamente es tratable, también es prevenible.

  1. En búsqueda de fondos para cubrir tanto Tuberculosis como VIH.

Necesitamos una respuesta urgente por parte de lideres políticos, religiosos y de sociedad civil, debemos de hacer un acercamiento transmitir la idea de que la salud es una inversión que va a generar valor a nuestra sociedad y a nuestra economía.

  1. Grupos de interés galvanizado a todo nivel para asegurar acceso servicios y modelos de tratamiento en tema de Tuberculosis como VIH, que han afectado tanto a individuos como comunidades hasta su raíz.

Debemos priorizar grupos múltiples de interés y coordinar respuestas como una forma prioritaria de revolucionar la salud publica. Se deben implementar intervenciones basadas en evidencias para de esta forma brindar una cobertura de salud universal. El tratamiento de VIH en conjunto con terapia preventiva puede disminuir el en un 90% el riesgo de Tuberculosis en personas viviendo con VIH.

  1. Acelerar la investigación y el desarrollo de la innovación tecnológica, incluyendo diagnósticos, tratamiento y vacunas.

Es necesario asegurar que los programas nacionales alcancen un balance entre estandarización de respuesta en temas de salud pública y soluciones innovadoras esto con la finalidad de lograr brindar un mejor soporte hacia las comunidades e individuos viviendo con Tuberculosis y VIH.

  1. Disminuir el estigma de la relación del VIH y la tuberculosis

Asegurar que los programas nacionales alcancen un balance estandarizado en la respuesta de la salud pública y las soluciones innovadoras para mejorar el apoyo en comunidades e individuos afectados por el VIH y la tuberculosis. Disminuir barreras relacionas al genero, estigma, discriminación y a largo plazo disminuir la vulnerabilidad en las sociedades con Tuberculosis y VIH.

  1. Compromiso a lograr un increíble rendimiento programático.

Luchar por la calidad e implementación de iniciativas que funcionen como engranaje, monitoreados y evaluados en la búsqueda de lograr el mayor alcance a nivel nacional, regional y global.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario