criminalización de las Trabajadoras Sexuales en Bolivia

Logo ITPC LATCA

criminalización de las Trabajadoras Sexuales en Bolivia

Campaña contra la criminalización de las Trabajadoras Sexuales en Bolivia


Señor Vice Ministro de
Salud y Promoción
Dr. Martín Maturano Trigo

Nos dirigimos a usted con el fin de expresar nuestro repudio por la medida tomada por la Jueza del Tribunal Departamental de Chuquisaca, Dra. Ximena Mendizábal al dictaminar la prisión domiciliaria de una Mujer Trabajadora Sexual que vive con VIH. Por este medio, exigimos que su cartera tome acciones urgentes y concretas para revertir esta decisión judicial que viola los Derechos Humanos de las poblaciones clave en la epidemia del SIDA.

Así también, expresamos nuestro rechazo a las declaraciones vertidas por la Dra. Carola Valencia, Jefa del Programa Nacional del VIH/SIDA, al matutino La Razón el 13 de septiembre de 2013, afirmando que una trabajadora sexual con VIH no debe continuar ejerciendo la profesión.

Estos fallos judiciales y declaraciones públicas en los medios de comunicación son violatorios de los Derechos Humanos y promueven una mayor discriminación contra las Personas viviendo con VIH/SIDA, Trabajadoras Sexuales, la Población GLBTI y otros HSH y los Usuarios de Drogas.

Exigimos:
• La inmediata liberación de la Trabajadora Sexual bajo prisión domiciliaria
• La pronta retractación de la Dra. Carola Valencia por los Medios de Comunicación
• La urgente información y educación de los funcionarios de salud, de seguridad y de la justicia sobre Derechos Humanos y VIH/SIDA.

Agradeciendo su atención, saluda a usted cordialmente

Logo ITPC LATCA